alimento para masctoas lobo

Para entender qué tipo de alimento para mascotas es el mejor, a modo general, lo primero que hay que saber es si son naturalmente carnívoros o herbívoros, ya que a partir de esto podemos tener claro cuáles son los ingredientes principales que se tienen que incluir en sus dietas. 

 

Alimento para mascotas: 5 consejos para buenos platos

No existen recetas universales, también depende de la raza, pero lo mejor para nuestras mascotas básicamente es aquella comida basada en ingredientes naturales, no procesados, sin conservantes, ni aditivos químicos y sin sal o harinas y, mucho mejor si se trata de comida elaborada en forma artesanal o tal vez casera. 

Sabemos que no todo el tiempo puedes hacer platos que cumplan con esto, de todas formas siempre existen opciones.

 

Platos para nuestros perros

1 | Lo ideal para cubrir las necesidades nutricionales de nuestros compañeros, son alimentos concentrados y compuestos por proteínas (como carnes rojas, pollo, pescado o pavo), también hidratos de carbono (como la avena, arroz y vegetales), adicional puedes considerar grasas animales y vegetales.

La proteína es de las principales, ya que recordemos que los perros descienden de los lobos y su dieta es carnívora, esto quiere decir que la mayor parte de su alimentación, debe tener la presencia de proteínas de origen animal. Todo esto es esencial para el desarrollo en toda su vida.

2 | Hay recetas económicas y nutritivas como platos de verduras y legumbres, por ejemplo, un puré de lentejas mezclado con arroz, o solo hacer un puré con varias verduras (si es posible nada de sal) y colocar tofu para que sea rico en proteínas.

Según los expertos, una dieta vegetariana no tiene porqué causar deficiencias o ser una alimentación incompleta.

 

Platos para nuestros gatos

1 | Esta especie animal tiene su pirámide alimentaria propia, al igual que la especie humana. Recuerda que una mala alimentación se puede convertir en enfermedades en diferentes órganos de tu mascota.   

La alimentación debe incluir un alto nivel de proteínas de origen animal, ya que estas contienen los aminoácidos esenciales para la salud óptima del gato. 

2 | Para gatos siempre va a ser preferible los pescados en comparación con pollo y la carne, porque el pescado tiene más fuente de ácidos grasos, y omegas que son los ideales para la salud del corazón, del pelo, piel, ojos y los órganos del felino.

 

También puedes leer: Emergencias veterinarias: 4 cosas que debes hacer en estos casos

 

Otros datos adicionales

Independientemente de que seas dueño de un perrito o un gatito, lo esencial en la nutrición de tu mascota es básicamente lo mismo. Es importante que la sigas al pié de la letra y no olvidar estos tips que ayudarán a que seas mejor padre de mascota, también a darle a tu mejor amigo todo lo que necesita para su sano desarrollo.

 

Si necesitas contactar a médicos veterinarios para atender a tus mascotas, haz clic aquí y conoce nuestra Startup Pet Tech de atención veterinaria a domicilio, juntos podemos cuidar de su salud y bienestar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *