tu mascota

Sabemos que para convivir con animales en el hogar una de las principales atenciones que le debes dar a esa mascota es mantener su higiene, es una responsabilidad, y además es importante para su comodidad y felicidad, también para la nuestra. 

La higiene se puede mirar como un modo de mantener a tus mascotas limpias, pero también la mejor forma de mantener lejos a las enfermedades, entonces los hábitos de limpieza, sobre todo en las zonas más delicadas, son fundamentales. Si sigues ciertas costumbres relacionadas a la higiene de tu animalito te ahorrarás visitas al veterinario.

 

 4 tips claves para cuidar la higiene de tu mascota

 

1 | Debes mantener limpia su cama

Un hábito y práctica esencial para mantener lejos a las bacterias que pueden atacar a tu mascota es la limpieza constante del sitio donde duerme. En primera instancia lo puedes hacer con detergentes líquidos y que ataquen bacterias. Un punto importante es cuidar de la vestimenta que pueda utilizar.

 

2 | Desparasitar a tu mascota

Este es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que las mascotas pueden tener en su cuerpo o entre su pelaje. Es útil como medida preventiva, ya que con esto se busca evitar que se deteriore su salud, y además descartar que nos transmita alguna enfermedad. Al hablar de desparasitar nos referimos a perros y gatos en su mayoría.

Además de los tratamientos básicos que sugiere el médico veterinario, puedes utilizar algunos productos de higiene para gatos e higiene para perros que servirán de refuerzo, como collares, lociones.

 

También puedes leer: Veterinario a domicilio: 4 consejos de salud para tus mascotas

 

3 | Mantener limpios los recipientes donde comen

Los recipientes que contienen comida son lugares donde comúnmente viven virus y otras bacterias. De nuevo, el consejo es que utilices detergentes líquidos para lavarlos. Con la buena limpieza eliminamos virus y bacterias, también logramos algo importante: prevenir enfermedades. Recuerda higienizar otros artículos, como los juguetes preferidos de tu mascota.

 

4 | Cuida el pelaje y la piel de tu mascota

Debes saber que la piel y pelaje son una barrera de defensa para tu mascota, y son esenciales para proteger todo el cuerpo de tu amigo de distintos gérmenes, bacterias, parásitos o quizás virus.

Presta atención y cuidado constante a estas partes, por ejemplo, si se ensucia muy rápido puedes tener un calendario de baños o limpiezas más profundas, o si se le cae el pelo deberías realizar exámenes para saber porqué motivo se le cae. Si ves alguna irritación en su piel es importante que contactes inmediatamente a un médico veterinario.

Si necesitas contactar a médicos veterinarios para atender a tus mascotas, haz clic aquí y conoce nuestra Startup Pet Tech de atención veterinaria a domicilio, juntos podemos cuidar de su salud y bienestar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *