Emergencias veterinarias a domicilio

Ante emergencias veterinarias con nuestras queridas mascotas debemos reaccionar con rapidez, ya que sabemos lo importante que es que nuestros compañeros reciban atención con inmediatez y de manera efectiva, pero también debemos actuar con prudencia. Revisemos a continuación algunas cosas que deberías hacer en casos urgentes.

 

4 cosas que debes hacer en caso de emergencias veterinarias

 

1 | Presta atención a todos los síntomas

Una de tus primeras reacciones al confirmar que estás en medio de una emergencia con tu mascota, es tomar nota de los síntomas, para eso toma en cuenta los siguiente: 

Asociado al sistema respiratorio: tiene problemas para respirar, respira lentamente, respira muy rápido, escuchas ruidos cada vez que respira, se ahoga sin motivo aparente.

Asociado al sistema circulatorio: tiene alguna hemorragia, tiene hipotermia, pulso débil o muy veloz.

Asociado al sistema nervioso: tu mascota está paralizada, no tiene reflejos y tiene pupilas inflamadas, está inconsciente o tiene algunas convulsiones.

Consejo: debes mantener la calma, si notas que tu mascota hace sus necesidades básicas con normalidad no tienes porqué asustarte. 

 

2 | Solicitar servicios veterinarios

Una opción inicial es comunicarse con una clínica veterinaria, pero por otro lado actualmente cuentas con una aplicación como Loboapp, y puedes recibir la asistencia de un veterinario a domicilio. Con esta app también tendrás la posibilidad de contactar veterinarios cercanos a tu domicilio, gracias a la geolocalización. 

Estos servicios son muy útiles, ya que así podrás evitar los traslados innecesarios, no solo de mascotas enfermas, también se puede prevenir y evitar que otras personas se puedan contagiar.

 

También puedes leer: Veterinario a domicilio: 4 consejos de salud para tus mascotas

 

3 | Contar con un botiquín de primeros auxilios

Para atender las emergencias de manera oportuna es fundamental contar en casa con ciertas herramientas básicas. Los especialistas coinciden en que debes contar con elementos como: bozal para los perros, vendajes, gasas, suero fisiológico, termómetro, guantes, y cuidar de la vigencia de los medicamentos.

También se considera esencial tener todos los documentos legales de la mascota, además toda la vestimenta o protección como sábanas, por ejemplo, para llevar a tu compañero a un sitio seguro mientras llega el personal especializado.

 

4 | Respira y mantén la calma

No es fácil, lo sabemos, ninguno de nosotros quiere ver a su mascota adolorida y sufriendo pero, si estás intranquilo y no mantienes la cordura, la situación puede empeorar. Todo saldrá bien, frente a una circunstancia grave la mejor respuesta inmediata es la tranquilidad, necesitas pensar bien, comunicate con el veterinario y sigue sus instrucciones.

 

Si necesitas contactar a médicos veterinarios para atender a tus mascotas, haz clic aquí y conoce nuestra Startup Pet Tech de atención veterinaria a domicilio, juntos podemos cuidar de su salud y bienestar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *