medicina preventiva

El foco de estas prácticas es la prevención, es decir, es una especialidad que se encarga de cuidar y mantener la buena salud de las mascotas antes de que aparezcan y sean graves, ¿cómo se hace? siguiendo ciertas tareas fundamentales, como una buena dieta, la agenda correcta de vacunación y otros aspectos claves de salud animal.

 

¿En qué consiste la medicina preventiva veterinaria?

Los dueños de mascotas deben saber que no es lo ideal llevar a sus mascotas a consulta solo cuando ya están enfermos. Muchas enfermedades tienen tratamientos simples, pero su prevención también es muy sencilla, solo es cuestión de mantenerse informado y atento a la salud de nuestros queridos amigos.

 

Algunas de las herramientas y prácticas de la medicina preventiva veterinaria 

 

La buena nutrición

Una alimentación equilibrada es esencial en perros, gatos y otras mascotas. Mantener su peso y tener hábitos de ejercicios son claves para la salud. Las desparasitaciones, las vacunas y la vida saludable son aspectos que se incluyen en la medicina preventiva. 

 

La  vacunación

Esta es una de las más importantes dentro de la medicina preventiva. La administración de vacunas en el momento apropiado, es decir, ni temprano ni demasiado tarde, porque dejaríamos a nuestros amigos un tiempo desprotegidos, es definitivamente una manera eficaz de prevención de muchas enfermedades infecciosas. 

 

También puedes leer: ¿Por qué las mascotas necesitan la atención de un buen médico veterinario?

 

Programas de prevención de enfermedades

Es recomendable seguir estos programas de prevención que se promueven para evitar distintas enfermedades en mascotas. Entre estos encontramos programas de nutrición y prevención de obesidad, los cuales son relevantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares, también los programas geriátricos que buscan cuidar de la salud de nuestros queridos en sus últimos días de vida.

 

LoboApp llama a los médicos veterinarios para que empiecen a atender como desean a sus pacientes. Nunca antes fue tan fácil la gestión de tus servicios, haz clic aquí, juntos podemos cuidar de la salud y el bienestar de las mascotas. 

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m inspired!
    Extremely helpful info specifically the ultimate part 🙂 I handle such information a lot.
    I was seeking this certain info for a very lengthy time.
    Thank you and best of luck.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *