Condiciones de Uso y Contratación

LoboApp

 

 

Última actualización: 24 de septiembre de 2021

 

1.- Titularidad

 

Este sitio y App es propiedad y está operado por la Agencia de Publicidad El Lobo SpA (en adelante “LoboApp”), con domicilio legal en calle Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile, y en C/Doctor Castelo, 44 (28009), Madrid, España.

 

Rol Único Tributario N° 77.144.003-7

Correo electrónico: contacto@loboapp.cl.

 

Agencia de Publicidad El Lobo SpA (LoboApp) es una sociedad por acciones constituida en la República de Chile, representada legalmente por don Luis Esteban Poblete Herrera, chileno y empresario, con cédula nacional de identidad chilena N° 13.036.311-3.

 

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación regirán la operación y funcionamiento del sitio web, de la App y del servicio de intermediación proporcionado mediante ella (en adelante el “Servicio”) respecto de los usuarios cuyos perfiles se hayan sido registrado tanto en Chile como en España.

 

2.- Aceptación

 

El sitio web, la App y el Servicio está disponible para su acceso por cualquier usuario y está sujeto a estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

 

Estas Condiciones de Uso y Contratación estarán permanentemente disponibles en el sitio web y App de LoboApp, de modo que cualquier usuario, previamente a su registro, tenga un acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales de contratación y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

 

Si deseas usar el Servicio, debes aceptar inequívocamente nuestros términos y condiciones fijadas en estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Con ello, te comprometes a no usar este sitio web, esta App ni el Servicio para fines ilegales.

 

Por otro lado, te informamos que, por motivos legales, archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones que se realicen dentro de nuestro Servicio. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en: contacto@loboapp.cl.

 

 

 

3.- Descripción y Uso del Servicio

 

3.1.- Descripción del Servicio

 

LoboApp es una aplicación (App) para dispositivos móviles que permite a cualquier persona (en adelante “usuario consumidor”) solicitar servicios profesionales veterinarios a domicilio, pudiendo agendar una cita inmediata con el veterinario colegiado (en adelante “usuario veterinario”) que esté registrado y activo en la misma aplicación.

 

3.2.- Prestación del Servicio

 

A través del Servicio puedes darte de alta, sea como usuario consumidor o como usuario veterinario, dependiendo del uso que le quieras dar al mismo.

 

Si usas el Servicio como usuario veterinario, deberás acceder a la App y crear tu perfil como veterinario, completando la información requerida. En esta cuenta podrás seleccionar los servicios profesionales veterinarios que desees prestar (prestaciones veterinarias adicionales), de acuerdo con tu experiencia y especialización, dentro del catálogo de servicios predefinidos y ofrecidos por LoboApp, los que estarán asociados a su respectiva descripción y precio o tarifa. En cualquier caso, la prestación de la consulta veterinaria base será obligatoria para los usuarios veterinarios, en caso de aceptar una atención domiciliaria requerida por un usuario consumidor.

 

A su vez, si usas el Servicio como usuario consumidor, deberás acceder a la App y crear tu perfil como consumidor, completando la información que allí se solicita. En esta cuenta podrás incluir las características particulares de tus mascotas que desees sean atendidas y localizar a los veterinarios más próximos a tu ubicación, así como acceder a su disponibilidad.

 

En todo caso, LoboApp decidirá sobre la admisión o rechazo de la petición de registro de los usuarios veterinarios, según su evaluación profesional y de los antecedentes que se proporcionen con ocasión de su registro.

 

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre LoboApp y el usuario será el castellano.

 

El proceso de contratación del Servicio será el siguiente:

 

  • Dentro de la App, en el apartado “Servicios”, el usuario consumidor podrá encontrar el catálogo de servicios profesionales veterinarios que se ofertan, para así seleccionar aquel o aquellos que más se ajusten a sus necesidades.
  • A su vez, cada servicio profesional veterinario contará con una descripción específica que recoja sus distintas características y particularidades, las prestaciones incluidas que deberá ejecutar el usuario veterinario y sus respectivos precios o tarifas. Asimismo, si el o los servicios profesionales veterinarios en cuestión cumplen con las expectativas del usuario consumidor, éste podrá optar por dos alternativas: “pedir cita ahora”, para solicitar la prestación del o los servicios profesionales veterinarios en ese mismo momento, o bien, “pedir cita previa”, a fin de solicitar la prestación del o los servicios profesionales veterinarios respectivos en un momento posterior o en la oportunidad determinada por el usuario consumidor, y hasta el 7° día posterior a la fecha en que se agenda la cita.
  • En el caso de optar por “pedir cita ahora”, el usuario consumidor, habiendo ya indicado previamente su dirección y los datos de la o las mascotas a ser atendidas al momento de registrarse en la App, deberá seleccionar la o las mascotas a atender en la cita, el o los servicios profesionales veterinarios que requiere, cuyos precios o tarifas le serán informados y preautorizados en el medio de pago que haya elegido, y señalar los comentarios adicionales, si los tiene.
  • En el caso de optar por “pedir cita previa”, el usuario consumidor deberá proporcionar y seleccionar los mismos datos indicados en el párrafo anterior, además de seleccionar la fecha y hora para la prestación a domicilio del o los servicios profesionales veterinarios que requiere, cuyos precios o tarifas le serán informados y preautorizados en el medio de pago que haya elegido. Con todo, si se opta por la modalidad de “pedir cita previa”, los servicios profesionales solo podrán agendarse por el usuario consumidor hasta el 7° día posterior a la fecha en que se realiza la cita.

En el caso de que el usuario consumidor opte por “pedir cita ahora”, el usuario veterinario contratado tendrá 45 minutos, como máximo, para acudir al domicilio del usuario consumidor y comenzar con la prestación del o los servicios profesionales veterinarios requeridos. En caso de que el usuario veterinario, habiendo aceptado la cita y no habiendo reportado oportunamente alguna emergencia justificada que le impida prestar sus servicios, no acuda en dicho plazo a realizar la cita convenida, no podrá dar cierre a ésta, lo que implicará que no se produzca el cobro respectivo al usuario consumidor. En tal caso, LoboApp se reserva el derecho de eliminar al respectivo usuario veterinario de su Servicio

  • Una vez que el usuario consumidor seleccione el o los servicios profesionales veterinarios específicos que requiera, en la App aparecerán los respectivos costes o tarifas asociados a los mismos y, posteriormente, los servicios seleccionados se incluirán en el carrito de la compra.

El usuario consumidor podrá visualizar los próximos servicios profesionales veterinarios que haya solicitado, accediendo a través del apartado “historial” y luego seleccionado la opción “próximas”, en el que podrá revisar los detalles de cada uno de ellos. En caso de que desee desistirse de ellos y requiera cancelarlos o eliminarlos, deberá así solicitarlo a Soporte de LoboApp (según el país donde se haya registrado el respectivo perfil de usuario), enviando un correo electrónico a soportecliente@loboapp.cl (en Chile) y soportecliente@loboapp.cl (en España), en el que se justifique brevemente su decisión.

Asimismo, podrá visualizar en el mismo apartado “historial” y luego nuevamente seleccionar la opción “historial”, los servicios profesionales veterinarios que ya haya recibido a través del Servicio, los que podrá evaluar y valorar.

Para iniciar la respectiva consulta y atención veterinaria a domicilio, el usuario veterinario deberá pulsar la opción “Comenzar” del Servicio, e, igualmente, una vez concluida su prestación deberá pulsar la opción “Finalizar”. De esta manera, LoboApp podrá llevar un registro de aquellos servicios profesionales veterinarios efectivamente prestados por los usuarios veterinarios a los usuarios consumidores y, conforme a ello, proceder al pago de los mismos.

3.3.- Uso del Servicio

 

Los usuarios, ya sean consumidores o veterinarios, se comprometen a:

 

  1. Usar el Servicio de acuerdo con la legislación vigente y a los términos y condiciones de la plataforma y de la App, fijadas en estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.
  2. Igualmente, los usuarios (ya sean consumidores o veterinarios) se comprometen a no recabar datos, cualquier sea su naturaleza, con una finalidad publicitaria o de remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  3. No poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados con ocasión del uso del Servicio.

 

En caso de incumplir estas obligaciones, los usuarios (ya sean consumidores o veterinarios) deberán responder frente a los eventuales daños ocasionados y a la suspensión de su respectiva cuenta de usuario.

 

De igual forma a la señalada en el párrafo anterior, los usuarios (ya sean consumidores o veterinarios) serán responsables de los perjuicios ocasionados en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de LoboApp, de sus miembros o de cualquier usuario del Servicio.

 

3.4.- Verificación de título y colegiación de los usuarios veterinarios

 

Al completar tu perfil como usuario veterinario, debes solicitar el alta como veterinario dentro del Servicio. Conforme a ello, LoboApp exigirá a dichos profesionales que incluyan la titulación y certificación necesaria para acreditar su formación y colegiación como veterinarios. En particular, el usuario veterinario deberá aportar, en formato PDF y debidamente legibles, los siguientes documentos en el momento de su alta como usuario del Servicio:

 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI o cédula nacional de identidad, según corresponda), por ambos lados.
  • Copia compulsada de su título profesional (Chile y España) y de su colegiación (este último requisito, sólo respecto de España).
  • Además, podrán enviar y subir a su perfil de usuario, de manera opcional, una fotografía tamaño tipo carnet para que los usuarios consumidores puedan identificarlos debidamente al momento de aceptar la respectiva atención domiciliaria.
  • En caso de poseer alguna especialización, es necesario que también adjunten copia compulsada de dicha acreditación o documento original. Los documentos solicitados no serán de acceso público, sino que exclusivamente serán utilizados para la validación y alta del Servicio en LoboApp.

 

Una vez que el usuario veterinario proporcione dicha información, el Servicio procederá a su verificación y posterior aprobación del perfil en un plazo máximo de 72 horas, para que el usuario pueda empezar a ofrecer sus servicios profesionales veterinarios a través de la App.

 

3.5.- Baja del Servicio

 

En caso de que desees darte de baja y eliminar tu cuenta en LoboApp, sea como usuario consumidor o usuario veterinario, deberás así solicitarlo a Soporte de LoboApp (según el país donde se haya registrado el respectivo perfil de usuario), en cualquier momento desde la configuración de la misma, enviando un correo electrónico a alguna de las siguientes casillas, según corresponda:

 

Usuarios veterinarios:

soporteveterinario@loboapp.cl  (en Chile)

soporteveterinario@loboapp.es (en España)

 

Usuarios consumidores (clientes dueños de mascotas):

soportecliente@loboapp.cl (en Chile)

soportecliente@loboapp.es (en España)

 

Además, LoboApp podrá rescindir o suspender tu cuenta (y cualesquiera otra cuenta relacionada) y tu acceso al Servicio, en cualquier momento, si bien intentaremos avisarte previamente, así como de los motivos que nos han llevado a ello.

 

Si así fuera, debes entender que no tienes un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestro Servicio, por ejemplo, para ofrecer servicios profesionales veterinarios o contratarlos.

 

Finalmente, si tú o LoboApp deciden cerrar tu cuenta, podrás perder toda la información asociada a ella, incluido tu Contenido.

 

En caso de que el usuario veterinario preste, con posterioridad a su registro en LoboApp, sus servicios profesionales a usuarios consumidores, eludiendo las funcionalidades que brinda LoboApp, y a los cuales haya accedido justamente con motivo del uso previo de la aplicación, se procederá a darle de baja de ésta, no pudiendo dicho usuario veterinario acceder con posterioridad a ella.

 

Asimismo, si el Servicio detecta o una tercera persona nos comunica que alguno de los usuarios veterinarios ha aportado documentación de formación o de colegiación falsa o perteneciente a otra persona, el Servicio se reserva el derecho a proceder a la suspensión o cancelación de dicha cuenta, sin previo aviso, sin perjuicio del ejercicio de las demás acciones o derechos que le asistan a LoboApp.

 

A su vez, se deja constancia que el Servicio no verifica ni autentifica la identidad de cada una de las cuentas que los usuarios consumidores puedan crear dentro de la plataforma.

Sin embargo, como usuario consumidor, no puedes suplantar o hacerte pasar por otra persona ni crear una cuenta en nombre de alguien más, a menos que cuentes con su autorización expresa (a través de un poder suscrito por dicha persona, en el que conste esa autorización específica, y su copia de DNI, cédula nacional de identidad y/o pasaporte vigente). Por ello, si nosotros detectamos este hecho o una tercera persona nos lo comunica, el Servicio se reserva el derecho a proceder a la suspensión o cancelación de dicha cuenta, sin previo aviso, sin perjuicio del ejercicio de las demás acciones o derechos que le asistan a LoboApp.

 

Tras esto, se eliminará toda la información y contenido del perfil del usuario y se eliminarán automáticamente las actividades que estén en marcha.

 

Si como usuario de la cuenta suspendida o cancelada no estás de acuerdo con esta decisión y quieres formular observaciones o alegaciones al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de Soporte de LoboApp (según el país donde se haya registrado el respectivo perfil de usuario), enviando un correo electrónico a alguna de las siguientes casillas, según corresponda:

 

Usuarios veterinarios:

soporteveterinario@loboapp.cl  (en Chile)

soporteveterinario@loboapp.es (en España)

 

Usuarios consumidores (clientes dueños de mascotas):

soportecliente@loboapp.cl (en Chile)

soportecliente@loboapp.es (en España)

 

4.- Enlaces externos

 

Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web o servicios de terceros a través de enlaces o anuncios.

 

También es posible que necesites usar el producto o servicio de un tercero con el fin de utilizar algunos de nuestros Servicios (como un dispositivo móvil compatible para utilizar nuestra aplicación móvil). Al acceder a estos servicios de terceros, lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

 

Sin embargo, LoboApp no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. LoboApp no es parte en estos acuerdos, que se entienden exclusivos entre el usuario y el tercero.

 

Por tanto, LoboApp no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.

 

 

 

5.- Edad

 

En cuanto al uso del Servicio online, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio y la App de conformidad con sus términos y condiciones, fijadas en estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, que comprendes y reconoces en su totalidad.

 

Si contratas el Servicio en nombre de una empresa, reconoces disponer de la debida autorización y representación necesarias para actuar en nombre de ella.

 

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, fidedigna, completa y precisa.

 

6.- Propiedad intelectual e industrial

 

6.1.- Contenido propio

 

Todo el contenido y la información del Servicio (entre otros, datos, texto, sonido, vídeo, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de LoboApp o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.

 

Además, no se cede a los usuarios ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web, la App ni ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

 

Para cualquier otro uso del contenido del Servicio, necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

 

6.2.- Contenido de usuario

 

Como usuario puedes contribuir al Servicio de diversas maneras, tales como enviar correos electrónicos, enviar sugerencias, registrar valoraciones de otros usuarios o dejarnos comentarios, entre otros (en adelante “Contenido”).

 

Podemos usar ese Contenido de distintas maneras, por ejemplo, difundiéndolo en el sitio web o en la App, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores, crear obras derivadas a partir de él o promocionarlo y distribuirlo.

 

Por tanto, el Contenido sigue siendo de tu propiedad, pero al enviarlo o registrarlo en el sitio web o en la app concedes a LoboApp una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido.

 

Si un usuario o tercera persona considera que se ha producido una violación de sus derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la aplicación, deberá notificarlo a LoboApp, a través del envío de un correo electrónico a las casillas que se señalan a continuación, indicando lo siguiente: a) los datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos o la representación con la que actúa, b) los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Servicio, así como la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y c) declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

 

El correo electrónico deberá ser enviado a LoboApp a alguna de las siguientes casillas, según corresponda (según el país donde se haya registrado el respectivo perfil de usuario):

 

Usuarios veterinarios:

soporteveterinario@loboapp.cl  (en Chile)

soporteveterinario@loboapp.es (en España)

 

Usuarios consumidores (clientes dueños de mascotas):

soportecliente@loboapp.cl (en Chile)

soportecliente@loboapp.es (en España)

 

Otras personas:

contacto@loboapp.cl

 

6.3.- Actividades prohibidas

 

Además, como usuario consumidor o veterinario te comprometes a no realizar ninguno de los actos siguientes:

 

  1. Acceder, supervisar o copiar contenido o información del sitio web o la App mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o cualquier otro medio automatizado que permitan acceder, rastrear, indexar, recuperar o utilizar de cualquier otro modo el sitio web o la App o sus respectivos contenidos para cualquier propósito, sin el permiso explícito por escrito de LoboApp;
  2. Insertar, reflejar o incorporar de algún otro modo el todo o parte del sitio web o App en otro sitio web o aplicación, sin nuestra autorización previa por escrito;
  3. Intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa a ningún programa de software que LoboApp utilice en relación con el sitio web o la App;
  4. Usar el sitio web o la App para amenazar, acosar, defraudar, incitar, hostigar a otras personas o defender el hostigamiento de otra persona, o interferir de cualquier otro modo con el uso del sitio web o la App por parte de otro usuario;
  5. Usar el sitio web o la App para enviar o transmitir correos no deseados (“spam”), cadenas de mensaje, concursos, “correo basura”, sistemas piramidales, encuestas u otros mensajes masivos, ya sean de naturaleza comercial o no;
  6. Utilizar el sitio web o la App para infringir derechos de terceros, lo que incluye el quebrantamiento de la confianza y la infracción de copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, derechos morales, derechos de privacidad o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o de propiedad;
  7. Intentar obtener acceso no autorizado al sitio web o la App, los sistemas informáticos o las redes conectadas al sitio web o a la App, mediante prácticas de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Así como la transmisión de virus informáticos, gusanos, defectos, troyanos u otros elementos de naturaleza destructiva;
  8. Utilizar algún dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento correcto y las medidas de seguridad del sitio web o de la App.

 

6.4.- Espacios de opinión y valoraciones

 

LoboApp proporciona áreas de opinión a los usuarios, que están también sujetas a estas Condiciones de Uso y Contratación.

 

Como usuario del servicio serás el único responsable del uso que hagas de ellas y las utilizarás por tu cuenta y riesgo. LoboApp no editará ni controlará los contenidos de los usuarios publicados o distribuidos en el sitio web o la App, ni asumirá responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes de los usuarios, más allá de lo previsto legalmente.

 

No obstante, LoboApp se reserva el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los usuarios. En esas áreas de opinión no podrás publicar ningún contenido que sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, discriminatorio, obsceno, pornográfico, indecente, acosador, intimidatorio, contrario a los derechos de privacidad o publicidad, abusivo o fraudulento.

Como usuario de LoboApp, manifiestas que eres el propietario o que posees los permisos necesarios para usar y autorizar el uso del contenido compartido en el Servicio conforme a lo descrito.

 

En todo caso, recuerda que al acceder o usar el sitio web o la App podrás verte expuesto a contenido de otros usuarios que podría ser ofensivo, obsceno, impreciso, censurable, abusivo o inadecuado, por cualquier otra razón. LoboApp no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión, sin perjuicio de reservarse el derecho de eliminar el mismo.

 

6.4.1.- Para el usuario veterinario

 

Como usuario veterinario del sitio web o de la App tienes la oportunidad de crear y cargar distinto tipo de Contenido de usuario, conforme a las condiciones previamente determinadas en la propia App.

 

Sin embargo, para mantener la seguridad del sitio web y de la App como el respeto de los demás usuarios de la plataforma y otros terceros, aceptas que no subirás contenido que:

 

  • pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad, sean o no usuarios de la plataforma.

 

  • sea falso, engañoso, ilegal, racista, xenófobo, obsceno, abusivo, difamatorio, discriminatorio, fraudulento o de cualquier forma contrario a la moral o al orden público.

 

  • infrinja los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

 

6.4.2.- Para el usuario consumidor

 

Como usuario consumidor del sitio web o de la App tienes la posibilidad de dejar puntuaciones y/o valoraciones de los usuarios veterinarios a través de la aplicación móvil, justo después de haber recibido el o los servicios profesionales veterinarios contratados.

 

En caso de que, como usuario consumidor, otorgues una valoración negativa a los servicios profesionales prestados por el usuario veterinario, deberás dejar un comentario que describa el o los servicios brindados y las razones que justifiquen la calificación negativa otorgada.

 

7.- Precio, impuestos y tarifas

 

7.1.- Precio e impuestos

 

Los precios o tarifas de los servicios profesionales veterinarios ofertados en LoboApp y del costo total de los servicios contratados se indicarán dentro de la App, expresados en euros (€) o en pesos chilenos ($), dependiendo del país de tu respectivo perfil de usuario, debiendo incluir el impuesto correspondiente, en su caso.

 

Los servicios profesionales veterinarios que se ofrecen a través de LoboApp, serán los siguientes:

 

  • Consulta veterinaria base: es aquella atención veterinaria mínima, de carácter obligatorio, a brindar a una mascota o animal de compañía, que podrá ser requerida por cualquier usuario consumidor a través de LoboApp, a la que podrán agregarse, a su vez, otras prestaciones adicionales. Es decir, no podrán contratarse una o más prestaciones veterinarias adicionales, sin que se contrate y se preste la consulta veterinaria base.

 

Sin perjuicio de que los precios o tarifas se informan de manera destacada, se hace presente que esta atención veterinaria mínima, de carácter obligatorio, por mascota o animal de compañía tendrá una tarifa fija de 30 € en España y de $ 20.000.- en Chile, y comprenderá una o más de las siguientes prestaciones, brindadas por el usuario veterinario seleccionado, y que se indican a modo ilustrativo:

  • Revisión de dolencias anteriores y del historial veterinario de la mascota o del animal de compañía (revisión de vacunaciones y desparasitaciones).
  • Revisión de cambios importantes experimentados en el estado de la mascota o del animal de compañía (cambios de comportamiento, de peso, de conducta y de otros síntomas similares).
  • Revisión cardíaca (frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura, entre otros).
  • Revisión oftalmológica.
  • Revisión de oídos (posibles infecciones y/o parásitos).
  • En su caso, revisión geriátrica.

 

  • Prestaciones veterinarias adicionales: son aquellas prestaciones adicionales de salud veterinaria a brindar a una mascota o animal de compañía, que podrá solicitar el usuario consumidor, a través de la aplicación o directamente al usuario veterinario, de manera complementaria a la consulta veterinaria mínima obligatoria.

 

Estas prestaciones adicionales tendrán un coste adicional y deberán ser solicitadas al momento de optar por “pedir cita ahora” o por “pedir cita previa”, por parte del usuario consumidor, y luego ser aceptadas por el usuario veterinario.

 

Las prestaciones veterinarias adicionales que podrán ser solicitadas a través de LoboApp serán las siguientes:

 

  • Vacuna Parvo-corona
  • Vacuna Óctuple/Séxtuple Canina
  • Vacuna Antirrábica
  • Desparasitación interna
  • Desparasitación externa
  • Vacuna Triple Felina
  • Instalación de Microchip para mascotas
  • Corte de uñas
  • Limpieza de oídos
  • Higiene bucal
  • Curación de heridas leves
  • Ecografía
  • Vacuna tos de las perreras
  • Vacuna Leucemia Viral Felina
  • Limpieza de oídos
  • Vacuna Mixomatosis
  • Vacuna hemorragia virica
  • Test distemper
  • Test Parvo-corona
  • Test Brucella.
  • Examen Leucemia /Inmunodeficiencia Viral Felina
  • Certificado de Salud Simple para Viaje
  • Certificado Salud y Zoosanitario para exportación

 

Los precios y tarifas de cada una de estas prestaciones adicionales, incluyendo los impuestos correspondientes, en su caso, estarán siempre disponibles y fácilmente accesibles en la App manera que los usuarios consumidores, previamente a solicitar dichas prestaciones, pueda conocerlos y estar debidamente informado sobre ellos antes de contratarlos. Conforme a ello, los precios o tarifas de las prestaciones adicionales estarán claramente exhibidos respecto de cada una de ellas y se notificará al usuario consumidor en forma previa a que acepte el pago, mediante la información del detalle del valor total.

 

Asimismo, la atención domiciliaria contempla todos los costes de transporte del usuario veterinario al domicilio registrado por el usuario consumidor, no siendo de cargo de este último ni de LoboApp otros costes, de cualquier naturaleza que fueren, que pudieran ocasionarse al usuario veterinario que haya aceptado dicho traslado.

 

El usuario veterinario se compromete a otorgar receta médica y extender las solicitudes de exámenes, entre otros, en caso de que la situación y condición de salud de la mascota o animal de compañía así lo requiera. En caso de que sea necesario y a solicitud del usuario consumidor, el profesional deberá extender informes médicos por la atención prestada.

 

Los precios o tarifas de la consulta veterinaria base y de las prestaciones veterinarias adicionales podrán sufrir modificaciones, lo que deberá debidamente informado a través del sitio y/o la App, en su caso, como también respecto de su fecha de entrada en vigencia. Con todo, las consultas y prestaciones que se hayan contratado antes de la modificación de los precios o tarifas, se regirán por los que se hayan encontrado vigentes al momento de la respectiva solicitud.

 

7.2.- Comisiones

 

Los usuarios veterinarios que ofrecen sus servicios profesionales a través del Servicio deberán pagar a LoboApp una comisión sobre cada servicio prestado a través de la misma, impuestos aplicables incluidos, esto es, por cada consulta veterinaria base y por cada prestación veterinaria adicional, según corresponda. Esta comisión será un porcentaje fijo del 25% sobre el precio del respectivo servicio que el usuario veterinario ofrezca y por las prestaciones adicionales que hayan contratado, debidamente aceptadas y prestadas por el usuario veterinario.

 

Dicho valor será exhibido en todo momento a la hora de crear, editar o visualizar los servicios indicados. En caso de duda, contacta con nosotros enviándonos un correo electrónico a: contacto@loboapp.cl.

La comisión se deducirá del pago realizado por el usuario consumidor al concluir la contratación o prestación del o los servicios profesionales específicos y se reflejarán en la cuenta de pagos del usuario veterinario.

 

Además, los importes devengados por los servicios realizados por el usuario veterinario, serán abonados a éste, realizando el respectivo descuento del porcentaje de la comisión antes indicado, los martes de cada semana, según corresponda. Dicho pago se verificará directamente en la cuenta bancaria que haya indicado el usuario veterinario, siendo de su exclusiva responsabilidad proporcionar y mantener los datos correctos.

 

El pago por los servicios prestados por el usuario veterinario será liberado por LoboApp una vez que el profesional complete la ficha del paciente atendido y marque la atención como finalizada.

 

Las tarifas podrán variar en función del lugar de prestación de o los servicios profesionales y/o de otras circunstancias. Por tanto, LoboApp se reserva el derecho a poder modificarlas, informando previamente de ello a los usuarios veterinarios.

 

7.3.- Facturación

 

El usuario veterinario deberá extender al usuario consumidor la correspondiente documentación tributaria por los servicios profesionales veterinarios que haya prestado. LoboApp, actúa como simple intermediario, limitándose a conectar a usuarios consumidores con los usuarios veterinarios, sin embargo, serán estos últimos quienes prestan los servicios profesionales veterinarios directamente a los usuarios consumidores.

 

Por su parte, LoboApp, al actuar como simple intermediario, sólo estará autorizado, en virtud de la autorización que le otorgan los usuarios veterinarios, para recaudar el valor de los servicios profesionales veterinarios brindados, retener la comisión respectiva y abonar el saldo restante a los usuarios veterinarios.

 

8.- Forma de pago

 

El pago de los servicios profesionales veterinarios contratados por parte del usuario consumidor, se deberá hacer, en su totalidad y por adelantado, mediante una de las siguientes modalidades:

 

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Mangopay
  • Stripe

 

Al respecto, LoboApp informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que las transacciones que se cursen en la App se realizarán a través de una pasarela de pago segura, utilizándose la tecnología TLS para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.

 

9.- Validez de las ofertas

 

Los servicios profesionales veterinarios ofertados y sus respectivos precios o tarifas son definidos por LoboApp, y estarán establecidos en la App, en los términos indicados en el apartado 7.1. de las presentes condiciones, encontrándose disponibles para su adquisición o contratación por parte de los usuarios consumidores, mientras se encuentren incluidos en la misma App y puedan ser visualizados en ella.

 

Como usuario consumidor podrás acceder a todos aquellos servicios profesionales que proporcionen los usuarios veterinarios y que se localicen en lugares cercanos a la ubicación donde te encuentres.

 

10.- Responsabilidad

 

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones y hasta donde la ley permita, LoboApp no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que sean y que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones que no le sean directamente imputables, de la información contenida en el Servicio como tampoco de la supervigilancia de sus contenidos.

 

LoboApp no evalúa a los usuarios de su Servicio, ya sean consumidores o veterinarios, por lo que se exime de toda responsabilidad que pueda derivarse de las interacciones realizadas en persona o a través del Servicio con otros usuarios o con los propios veterinarios, las que incumben exclusivamente a las personas y/o usuarios que hayan intervenido en tales interacciones.

 

Sin embargo, LoboApp se reserva el derecho de eliminar a un usuario veterinario de su Servicio, en caso de que:

 

  • Detecte o una tercera persona nos comunique que el usuario veterinario ha aportado documentación de formación o colegiación falsa o perteneciente a una tercera persona.

 

  • Constate una mala, negligente o dolosa prestación de los servicios profesionales por parte del usuario veterinario, con motivo u ocasión de la atención veterinaria solicitada y contratada desde LoboApp.

 

  • Constate un retraso o falta de ejecución de los servicios profesionales solicitados, resultante de causas que vayan más allá de una previsión y control razonable de LoboApp.

 

En estos supuestos, se eliminará el perfil del usuario veterinario, no se abonarán los importes ya retenidos a éste y se devolverán los importes ya abonados a los usuarios consumidores.

 

Asimismo, LoboApp no le cabrá responsabilidad en cualesquiera reclamaciones, demandas y daños que surjan de controversias originadas con otros usuarios o terceros, con ocasión de hechos ajenos al Servicio o derivados de la prestación de los servicios profesionales veterinarios por parte de los usuarios veterinarios.

 

En este sentido, es importante tener claro que las atenciones realizadas a domicilio y ofrecidas a través de LoboApp corresponden a atenciones de baja o mediana complejidad. En el caso de que las condiciones de la mascota o del animal de compañía requieran de una atención veterinaria o de un procedimiento de mayor complejidad, será responsabilidad del usuario veterinario, tan pronto como le sea posible, advertir de tal diagnóstico y circunstancia al usuario consumidor, quien, a su vez, será responsable de acudir al servicio veterinario de urgencia más cercano o que escoja o solicitar el respectivo servicio de urgencia a domicilio.

 

Por otro lado, LoboApp excluye, con toda la extensión permitida por la ley, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. En especial, LoboApp no responderá en caso de interrupciones del Servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

 

Asimismo, LoboApp excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de sus contenidos, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos y de sus servicios.

 

Por último, se deja expresa constancia que LoboApp se limita únicamente a servir de intermediario entre los usuarios veterinarios y los potenciales usuarios consumidores.

 

10.1.- Limitaciones a la responsabilidad

 

LoboApp proporciona un espacio virtual y una plataforma electrónica para que los usuarios consumidores conozcan y accedan a los servicios profesionales veterinarios que en ella se ofrecen, y también encuentren a múltiples usuarios veterinarios y realicen transacciones con ellos, de acuerdo con su preferencia. No obstante, es importante resaltar que LoboApp no es una de las partes en dichas transacciones. Por tanto, al contratar los servicios profesionales veterinarios brindados por los usuarios veterinarios a través de la App, entiendes que:

 

  • No estás contratando directamente a LoboApp, sino a uno de sus muchos usuarios veterinarios.
  • LoboApp verifica la titulación y colegiación de los usuarios veterinarios, no obstante, no garantiza ni respalda los servicios profesionales ofrecidos y proporcionados por éstos en la App, ni su calidad, ni ningún contenido publicado por los usuarios veterinarios.
  • Cada usuario veterinario dispone de sus propios horarios como de metodologías y experticia técnica propias para prestar sus respectivos servicios profesionales.

 

 

11.- Desistimiento, retracto y reembolsos

 

11.1.- Usuario consumidor

 

Como usuario consumidor, y según lo dispuesto por el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE y el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, estatutos normativos aplicables en España, no tienes derecho de desistimiento, según lo previsto para los contratos a distancia y fuera del establecimiento.

 

A su vez, conforme a lo previsto en el artículo 3° bis literal b) de la Ley N° 19.496, que Establece Normas de Protección a los Derechos de los Consumidores, estatuto legal aplicable en la República de Chile, LoboApp dispone expresamente que el usuario consumidor no dispondrá del derecho a retracto, razón por la cual no podrá poner término unilateral a los servicios profesionales contratados en los términos indicados en dicha disposición.

 

Si concurriera alguna causa o circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito (por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas que dificulten seriamente la prestación de los servicios, problemas técnicos o materiales graves o imposibilidad total de ofrecer los servicios por causas ajenas al usuario veterinario y a LoboApp), que implicase la cancelación del o los servicio profesionales contratados, el cliente o usuario consumidor tendrá derecho a solicitar el reembolso íntegro del precio o tarifa pagada por el o los mismos, sin perjuicio de poder reprogramar la cita para una fecha posterior, por acuerdo de ambas partes.

 

En este supuesto, el cliente o usuario consumidor afectado deberá enviar un correo electrónico a contacto@loboapp.cl, eligiendo nueva fecha para la prestación del servicio o la solicitud del reembolso.

 

11.2.- Usuario veterinario

 

El usuario veterinario no podrá desistirse del o los servicios profesionales contratados por un usuario consumidor, en la medida que haya aceptado su prestación en la App.

 

Con todo, el usuario veterinario podrá darse de baja de la App en cualquier momento, si bien ello no implicará reembolsos ni totales ni parciales de ningún tipo. Respecto de la baja de la App y eliminación de la cuenta, debe seguirse el procedimiento indicado en el apartado 3.5. anterior.

 

En este último caso, LoboApp únicamente abonará al usuario veterinario aquellas cantidades devengadas que pudieran derivarse de servicios profesionales que ya haya prestado a través de la plataforma y que no se encuentren pagados.

 

En el caso de que el usuario veterinario tenga una emergencia debidamente justificada y no pueda acudir a realizar la atención domiciliaria, el usuario veterinario deberá informar a la brevedad posible a través del teléfono de contacto o correo electrónico de la aplicación, a fin de que ésta pueda realizar la devolución o reembolso del dinero pagado al usuario consumidor o contactar a otro usuario veterinario que pueda realizar el servicio solicitado.

12.- Seguridad

 

Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de contratación, así como la transmisión de tus datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo TLS.

 

Garantizamos la seguridad del Servicio, conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, LoboApp no puede garantizar la total seguridad futura del Servicio. En todo caso, sí nos comprometemos a subsanar e implementar las medidas preventivas y correctoras oportunas, para anticipar y corregir los posibles fallos de seguridad lo antes posible.

 

Asimismo, te comprometes a notificar a LoboApp, de forma inmediata y a través del correo electrónico contacto@loboapp.cl, cualquier situación que pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un usuario o de sus medios de pago.

 

13.- Modificaciones y nulidad

 

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como las características y funciones del mismo. Sin embargo, esto no afectará negativamente a la calidad de ningún servicio profesional que hayamos acordado expresamente proporcionar.

 

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones, difundiendo un aviso destacado en un lugar prominente de nuestro sitio web, App y/o por correo electrónico.

 

Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, en especial por aplicación de las normas del artículo 16 de la Ley N° 19.496, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta o no escrita, salvo que, por la naturaleza misma de estos términos y condiciones, ello no fuere posible.

 

14.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato

 

En caso de controversia, este Servicio se somete a la legislación y a los tribunales del domicilio del usuario consumidor.

Si quien realizara la contratación del Servicio no tuviera la consideración legal o calidad jurídica de consumidor, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Madrid y a la legislación española o a los tribunales de Santiago y a la legislación chilena, según corresponda al país al que esté asociado el perfil del respectivo usuario.

 

En este sentido, y según la normativa aplicable, LoboApp informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr.

 

15.- Contacto

 

Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contáctanos a través de correo electrónico, enviando un mensaje a alguna de las siguientes casillas, según corresponda (según el país donde se haya registrado el respectivo perfil de usuario):

 

Usuarios veterinarios:

soporteveterinario@loboapp.cl  (en Chile)

soporteveterinario@loboapp.es (en España)

 

Usuarios consumidores (clientes dueños de mascotas):

soportecliente@loboapp.cl (en Chile)

soportecliente@loboapp.es (en España)

 

Otras personas:

contacto@loboapp.cl

 

Domicilio legal: Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile, y en C/Doctor Castelo, 44 (28009), Madrid, España.

 

 

Última actualización: 24 de septiembre de 2021