Skip to content

Condiciones de Uso y Contratación

LoboApp

Última actualización: 2 de agosto de 2021

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por Agencia de Publicidad El Lobo SpA (en adelante LoboApp), con domicilio en calle Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile.

Rol Único Tributario N° 77.144.003-7

Correo electrónico: contacto@loboapp.cl.

Agencia de Publicidad El Lobo SpA es una sociedad por acciones constituida en la República de Chile, representada legalmente por don Luis Esteban Poblete Herrera, chileno y empresario con cédula nacional de identidad chilena N° 13.036.311-3.

2.- Aceptación

Este sitio web, App y el servicio de intermediación proporcionado mediante su app (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario y está sujeto a estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

Cuando usas el Servicio aceptas nuestros términos y condiciones. Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones que se realicen dentro de nuestro Servicio. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en: contacto@loboapp.cl 

3.- Descripción y Uso del Servicio

3.1.- Descripción

LoboApp es una aplicación para dispositivos móviles, que permite a cualquier persona (en adelante “usuario consumidor”) solicitar servicios profesionales veterinarios a domicilio, pudiendo agendar una cita inmediata con el veterinario colegiado (“usuario veterinario”) que esté registrado y activo en la misma aplicación.

3.2.- Prestación

A través del Servicio puedes darte de alta, como usuario consumidor o usuario veterinario, dependiendo del uso que quieras dar al mismo. 

Si usas el Servicio como usuario veterinario deberás acceder a la app y crear tu perfil como veterinario, completando la información requerida. En esta cuenta podrás introducir los servicios que quieras proporcionar, detallando las características de los mismos, el precio y el día y hora disponibles. 

Si usas el Servicio como usuario consumidor deberás acceder a la app y crear tu perfil como consumidor, completando la información solicitada. En esta cuenta podrás incluir las características de tus mascotas y localizar los veterinarios más próximos a tu ubicación, así como su disponibilidad. 

En todo caso, LoboApp decidirá sobre la admisión o rechazo de la petición de registro de los usuarios consumidores y veterinarios, según su estándar de calidad ofrecido y su política de Servicios. 

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre LoboApp y el usuario será el castellano.

 

El proceso de contratación del servicio será el siguiente: 

  • Dentro de la web, en el apartado “servicios”, el usuario consumidor podrá encontrar el catálogo de servicios ofertados para así seleccionar aquel que más se ajuste a sus necesidades.
  • Cada servicio contará con una descripción específica que recoja las distintas características del mismo, las prestaciones a realizar por el usuario veterinario y su respectivo precio. Asimismo, si el servicio en cuestión cumple con las expectativas del usuario consumidor, éste contará con dos opciones: “pedir cita ahora” para solicitar la prestación del servicio en ese mismo momento, o “pedir cita previa” para solicitar la prestación del servicio en un momento posterior o determinado por el usuario consumidor.
  • En el caso de “pedir cita ahora”, el usuario consumidor deberá proporcionar su dirección, los datos de la mascota a ser atendida y comentarios adicionales, si los tiene.
  • En el caso de “pedir cita previa” se deberán proporcionar los mismos datos anteriores, además de seleccionar la fecha y hora para la prestación del servicio a domicilio.

En el caso de “pedir cita ahora”, el usuario veterinario contratado deberá indicar el tiempo que tardará en acudir al domicilio del usuario consumidor, siendo el máximo 3 horas desde la aceptación de la solicitud.

  • Tras realizar la selección del servicio concreto, aparecerá el coste del mismo y posteriormente éste se incluirá en el carrito de la compra. 

El usuario consumidor podrá visualizar los próximos servicios a través del apartado “historial”, ver los detalles de estos e incluso cancelarlos. Asimismo, podrá visualizar en el mismo apartado los servicios que ya ha recibido a través del Servicio y los podrá valorar.

Para dar inicio a la consulta y atención veterinaria a domicilio, el usuario veterinario debe pulsar la opción “Comenzar” del Servicio, e, igualmente, una vez concluida su prestación deberá pulsar la opción “Finalizar”. De esta manera, LoboApp podrá llevar un registro de aquellos servicios prestados por los usuarios veterinarios a los usuarios consumidores y poder proceder al pago de los mismos.

3.3.- Uso

Los usuarios, ya sean consumidores o veterinarios, se comprometen a:

a) Usar el Servicio de acuerdo con la legislación vigente y los términos y condiciones de la plataforma y de la app.

b) Igualmente, los usuarios (ya sean consumidores o veterinarios) se comprometen a no recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial. 

c) También, se comprometen a no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Servicio.

En caso de incumplir estas obligaciones, los usuarios deberán responder frente a los eventuales daños ocasionados y a la suspensión de su cuenta de usuario.

De igual forma a la señalada en el párrafo anterior, serán responsables de los perjuicios ocasionados en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de LoboApp, de sus miembros o de cualquier usuario del Servicio.

3.4.- Verificación de título y colegiación 

Al completar tu perfil como usuario veterinario debes solicitar el alta como veterinario dentro del Servicio. En este sentido, LoboApp exigirá a dichos profesionales que incluyan la titulación y certificación necesaria para acreditar su formación y colegiación como veterinario. En concreto, el usuario veterinario deberá aportar, en formato PDF o jpeg, y legibles, los siguientes documentos en el momento de su alta como usuario del Servicio:

  • Documento nacional de identidad por ambos lados.
  • Copia compulsada de su título profesional.
  • Además, podrán enviar y subir a su perfil de usuario, de manera opcional, una fotografía tamaño carnet para que los usuarios consumidores puedan identificarlos debidamente al momento de aceptar la respectiva atención domiciliaria. 
  • En caso de poseer alguna especialización, es necesario que también adjunten copia compulsada de dicha acreditación o documento original. Los documentos solicitados en formato imagen no serán de acceso público, sino que exclusivamente serán utilizados para la validación y alta en LoboApp. 

Una vez que el usuario veterinario proporcione dicha información, el Servicio procederá a su verificación y posterior aprobación del perfil en un plazo máximo de 72 horas para que el usuario pueda empezar a ofrecer sus servicios a través de la aplicación.

3.5.- Baja del servicio

Ya sea como usuario consumidor o usuario veterinario, puedes cancelar tu cuenta con LoboApp en cualquier momento desde la configuración de la misma o enviándonos un correo electrónico a: contacto@loboapp.cl.

Además, LoboApp puede rescindir o suspender tu cuenta (y cualesquiera cuentas relacionadas) y tu acceso al Servicio, en cualquier momento, si bien intentaremos avisarte previamente así como de los motivos que nos han llevado a ello.

Si así fuera, debes entender que no tienes un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestros Servicios, por ejemplo, para ofrecer servicios veterinarios o adquirirlos. 


Finalmente, si tú o LoboApp cerráis tu cuenta, puedes perder toda la información asociada a ella, incluido tu Contenido.

En caso de que el usuario veterinario preste, con posterioridad, sus servicios profesionales a usuarios consumidores, eludiendo las funcionalidades que brinda LoboApp, y a los cuales haya accedido justamente con motivo del uso previo de la aplicación, se procederá a darle de baja de la misma, no pudiendo con posterioridad acceder a ella.

Asimismo, si el Servicio detecta o una tercera persona nos comunica que alguno de los usuarios veterinarios ha aportado documentación de formación o de colegiación falsa o perteneciente a otra persona, el Servicio se reserva el derecho a proceder a la suspensión o cancelación de dicha cuenta, sin previo aviso. 

Por otro lado, el Servicio no verifica ni autentifica la identidad de cada una de las cuentas que los usuarios consumidores pueden crear dentro de la plataforma. 

Como usuario consumidor, no puedes hacerte pasar por otra persona ni crear una cuenta en nombre de alguien más, a menos que cuentes con su permiso expreso (poder firmado por esa persona y su copia de DNI o pasaporte vigente). Por ello, si nosotros detectamos este hecho o una tercera persona nos lo comunica, el Servicio se reserva el derecho a proceder a la suspensión o cancelación de dicha cuenta, sin previo aviso. 

Tras esto, se eliminará toda la información y contenido del perfil del usuario y se cancelarán automáticamente las actividades que estén en marcha. 

Si como usuario de la cuenta suspendida o cancelada no estás de acuerdo con esta decisión y quieres formular alegaciones al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: contacto@loboapp.cl.

4.- Enlaces externos

Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web o servicios de terceros a través de enlaces o anuncios. 

También es posible que necesites usar el producto o servicio de un tercero con el fin de utilizar algunos de nuestros Servicios (como un dispositivo móvil compatible para utilizar nuestra aplicación móvil). Al acceder a estos servicios de terceros, lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Sin embargo, LoboApp no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. LoboApp no es parte en estos acuerdos que se entienden exclusivos entre el usuario y el tercero. 

Por tanto, LoboApp no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.

5.- Edad

En cuanto al uso del Servicio online, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Si contratas el Servicio en nombre de una empresa, reconoces disponer de la debida autorización y representación necesarias para actuar en nombre de ella. 

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial 

6.1.- Contenido propio 

Todo el contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, vídeo, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de LoboApp o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso. 

Además, no se cede a los usuarios ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web, la app ni ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito. 

6.2.- Contenido de usuario 

Como usuario puedes contribuir al Servicio de diversas maneras, tales como enviar correos electrónicos, enviar sugerencias, registrar valoraciones de otros usuarios o dejarnos comentarios, entre otros (en adelante “Contenido”). 

Podemos usar ese Contenido de distintas maneras, por ejemplo mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores, crear obras derivadas a partir de él o promocionarlo y distribuirlo. 

Por tanto, el Contenido sigue siendo de tu propiedad pero al enviarlo o registrarlo en el sitio web o en la app concedes a LoboApp una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido. 

Si un usuario o tercera persona considera que se ha producido una violación de sus derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la aplicación, deberá notificarlo a LoboApp a través de contacto@loboapp.cl indicando: a) datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos o la representación con la que actúa, b) los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Servicio, así como la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y c) declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

6.3.- Actividades prohibidas

Además, como usuario consumidor o veterinario te comprometes a no realizar ninguno de los actos siguientes:


a) Acceder, supervisar o copiar contenido o información de este sitio web mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o cualquier otro medio automatizado que permitan acceder, rastrear, indexar, recuperar o utilizar de cualquier otro modo el sitio web o su contenido para cualquier propósito sin el permiso explícito por escrito de LoboApp;

b) Insertar, reflejar o incorporar de algún otro modo una parte de este sitio web en otro sin nuestra autorización previa por escrito;


c) Intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa a ningún programa de software que LoboApp utilice en relación con el sitio web;


d) Usar el sitio web para amenazar, acosar, defraudar, incitar, hostigar a otras personas o defender el hostigamiento de otra persona, o interferir de cualquier otro modo con el uso del sitio web por parte de otro usuario;

e) Usar el sitio web para enviar o transmitir correos no deseados (“spam”), cadenas de mensaje, concursos, “correo basura”, sistemas piramidales, encuestas u otros mensajes masivos, ya sean de naturaleza comercial o no;


f) Utilizar el sitio web para infringir derechos de terceros, lo que incluye el quebrantamiento de la confianza y la infracción de copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, derechos morales, derechos de privacidad o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o de propiedad;


g) Intentar obtener acceso no autorizado al sitio web, los sistemas informáticos o las redes conectadas al sitio web mediante prácticas de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Así como la transmisión de virus informáticos, gusanos, defectos, troyanos u otros elementos de naturaleza destructiva;


h) Utilizar algún dispositivo, software o rutina que interfiera con el funcionamiento correcto y las medidas de seguridad del sitio web o de la app.

6.4.- Espacios de opinión y valoraciones

LoboApp proporciona áreas de opinión que están también sujetas a estas Condiciones de Uso y Contratación. 

Como usuario del servicio serás el único responsable del uso que hagas de ellas y las utilizarás por tu cuenta y riesgo. LoboApp no editará ni controlará los contenidos de los usuarios publicados o distribuidos en el sitio web o app ni asumirá responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes de los usuarios, más allá de lo previsto legalmente.

No obstante, LoboApp se reserva el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los usuarios. En esas áreas de opinión no podrás publicar ningún contenido que sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, discriminatorio, obsceno, pornográfico, indecente, acosador, intimidatorio, contrario a los derechos de privacidad o publicidad, abusivo o fraudulento.


Como usuario de LoboApp manifiestas que eres el propietario o que posees los permisos necesarios para usar y autorizar el uso del contenido compartido en el Servicio conforme a lo descrito.

En todo caso, recuerda que al acceder o usar el sitio web o app podrás verte expuesto a contenido de otros usuarios que podría ser ofensivo, obsceno, impreciso, censurable o inadecuado por cualquier otra razón. LoboApp no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión. 

6.4.1.- Para el usuario veterinario

Como usuario veterinario de la app tienes la oportunidad de crear y cargar distintas modalidades de Contenido, conforme a unas condiciones determinadas previamente en la propia aplicación. 

Para mantener la seguridad y el respeto a la plataforma, aceptas que no subirás contenido que:

  • pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
  • sea falso, engañoso, ilegal, racista, xenófobo, obsceno, abusivo, difamatorio, discriminatorio, fraudulento o de cualquier forma contrario a la moral o al orden público.
  • infrinja los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal. 

Por otro lado, el usuario veterinario podrá eliminar de su lista al usuario consumidor con posterioridad a haberle atendido y proporcionado sus servicios profesionales. Asimismo, el usuario veterinario deberá calificar al usuario consumidor al finalizar la atención.

La facultad del usuario veterinario quedará condicionada a que el mismo justifique motivadamente las razones que le llevan a querer eliminar al usuario consumidor. En el caso de no existir justificación suficiente, LoboApp podrá proceder a cancelar la cuenta del usuario veterinario.  

6.4.2.- Para el usuario consumidor

Como usuario consumidor tienes la posibilidad de dejar puntuaciones y/o valoraciones de los usuarios veterinarios a través de la aplicación móvil justo después de haber recibido el servicio.  

En caso de que, como usuario consumidor, otorgues una valoración negativa a los servicios profesionales prestados por el usuario veterinario, deberás dejar un comentario que describa el servicio brindado y las razones que justifiquen la calificación negativa otorgada. 

Asimismo, el usuario consumidor, con posterioridad a haber recibido el servicio, tendrá la posibilidad de eliminar al usuario veterinario y no recibir más promociones de éste. Por tanto, la facultad del usuario consumidor estará condicionada a una relación previa entre las dos partes. 

7.- Precio, impuestos y tarifas

7.1.- Precio e impuestos

Los precios de los servicios ofertados en LoboApp se indicarán dentro de la app, en euros (€), debiendo incluir el impuesto correspondiente: 

  • Consulta veterinaria base: es aquella atención veterinaria mínima que podrá ser requerida por cualquier usuario consumidor a través de LoboApp, a la que podrán agregarse, a su vez, otras prestaciones adicionales. 

Esta atención veterinaria mínima tendrá una tarifa fija de 35€, y comprenderá una o más de las siguientes prestaciones, brindadas por el usuario veterinario seleccionado, y que se indican a modo ilustrativo:

  • Revisión de dolencias anteriores y del historial veterinario de la mascota o del animal (revisión de vacunaciones y desparasitaciones).
  • Revisión de cambios importantes experimentados en el estado de la mascota o del animal (cambios de comportamiento, de peso, de conducta y de otros síntomas similares).
  • Revisión cardíaca (frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura, entre otros).
  • Revisión oftalmológica.
  • Revisión de oídos (posibles infecciones y/o parásitos).
  • En su caso, revisión geriátrica.
  • Prestaciones veterinarias adicionales: son aquellas prestaciones adicionales de salud veterinaria para una mascota o animal, que podrá solicitar el usuario consumidor, a través de la aplicación o directamente al usuario veterinario, de manera complementaria a la consulta veterinaria mínima. 

Estas prestaciones adicionales tendrán un coste adicional y deberán ser solicitadas al momento de “pedir cita ahora” o “pedir cita previa”, por parte del usuario consumidor y luego ser aceptadas por el usuario veterinario.

Las prestaciones veterinarias adicionales que podrán ser solicitadas a través de LoboApp serán las siguientes:

  • Vacuna Parvo-corona.
  • Vacuna Óctuple/Séxtuple Canina
  • Vacuna Antirrábica 
  • Desparasitación interna 
  • Desparasitación externa
  • Vacuna Triple Felina
  • Instalación de Microchip para mascotas
  • Corte de uñas
  • Limpieza de oídos
  • Higiene bucal
  • Curación de heridas leves
  • Ecografía
  • Vacuna tos de las perreras
  • Vacuna Leucemia Viral Felina
  • Limpieza de oídos
  • Vacuna Mixomatosis
  • Vacuna hemorragia virica
  • Test distemper
  • Test Parvo-corona
  • Test Brucella.
  • Vacuna KC 
  • Examen Leucemia /Inmunodeficiencia Viral Felina 
  • Certificado de Salud Simple para Viaje 
  • Certificado Salud y Zoosanitario para exportación 

Los precios de estas prestaciones adicionales, incluyendo los impuestos correspondientes, serán indicados por los usuarios veterinarios de manera previa a la solicitud de los mismos por parte del usuario consumidor, de manera que éste pueda conocerlos y estar debidamente informado sobre su coste antes de requerirlos.

Asimismo, la atención domiciliaria contempla todos los costes de transporte del usuario veterinario al domicilio registrado por el usuario consumidor, no siendo de cargo ni de él ni de LoboApp otros costes, de cualquier naturaleza, que pudieran ocasionarse al usuario veterinario que ha aceptado este traslado.

El usuario veterinario se compromete a otorgar receta médica y extender las solicitudes de exámenes, entre otros, en caso de que la situación y condición de salud de la mascota o animal de compañía así lo requiera. En caso de que sea necesario y a solicitud del usuario consumidor, el profesional deberá extender informes médicos por la atención prestada.

Por último, el usuario veterinario debe tener en consideración que, además de las circunstancias indicadas, será responsable de cobrar y pagar los impuestos relacionados con el uso y la realización de los servicios a través del Servicio.

7.2.- Comisiones

Los usuarios veterinarios que ofrecen sus servicios a través del Servicio deberán pagar a LoboApp una comisión sobre cada servicio prestado a través de la misma (impuestos aplicables incluidos). Esta comisión será un porcentaje fijo del 30% sobre el precio del servicio que el usuario veterinario ofrezca y por las prestaciones adicionales que hayan contratado, debidamente aceptadas y prestadas por el usuario veterinario.

Dicho valor será mostrado en todo momento a la hora de crear, editar o visualizar los servicios indicados. En caso de duda, contacta con nosotros en: contacto@loboapp.cl  

La comisión se deducirá del pago realizado por el usuario consumidor al concluir la adquisición o prestación del servicio concreto y se reflejarán en la cuenta de pagos del usuario veterinario. 

Además, los importes devengados por los servicios realizados por el usuario veterinario, serán abonados a éste, realizando el respectivo descuento de porcentaje de comisión indicado, en periodos quincenales entre los días 15-16 y 28-30-31 de cada mes, según corresponda. Dicho pago se verificará directamente a la cuenta bancaria que se indique, siendo de exclusiva responsabilidad del usuario veterinario facilitar los datos correctos.

El pago por los servicios prestados por el usuario veterinario, será liberado por LoboApp una vez que el profesional complete la ficha del paciente atendido y marque la atención como finalizada.

 

Las tarifas podrán variar en función del lugar de prestación del Servicio y otras circunstancias. Por tanto, LoboApp se reserva el derecho a poder modificarlas, informando previamente de ello a los usuarios veterinarios.

7.3.- Facturación

El usuario veterinario deberá extender al usuario solicitante la correspondiente factura por las prestaciones de sus servicios veterinarios. LoboApp, actúa como simple intermediario, limitándose a conectar a usuarios consumidores con los usuarios veterinarios, sin embargo, serán estos últimos quienes prestarán los servicios profesionales veterinarios directamente a los usuarios consumidores.

Por su parte, LoboApp al actuar como simple intermediario, sólo estará autorizado, en virtud de la autorización que le otorgan los usuarios veterinarios, para recaudar el valor de los servicios brindados, retener la comisión respectiva y abonar el saldo restante a los usuarios veterinarios. 

8.- Forma de pago 

El pago de los servicios contratados por parte del usuario consumidor se deberá hacer, en su totalidad, por adelantado y mediante:

  • Tarjeta de crédito o débito 
  • Paypal
  • Mangopay

En este sentido, LoboApp informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que las transacciones en la app se realizarán a través de una pasarela de pago segura, utilizándose la tecnología TLS para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.

9.- Validez de las ofertas

Los servicios ofertados en LoboApp y los precios de éstos, serán establecidos por los usuarios veterinarios a excepción de la atención veterinaria mínima que se establece en el apartado 7.1 de las presentes condiciones, respetando el coste mínimo exigido por la plataforma, y estarán disponibles para su adquisición por los usuarios consumidores, mientras se encuentren disponibles en la app y se puedan visualizar en ella.

En todo caso, los usuarios veterinarios que operan en LoboApp tienen derecho a efectuar las modificaciones que consideren oportunas tanto de los servicios y descripciones de los mismos como de los precios. 

Si dichos precios contienen errores, será responsabilidad del usuario veterinario corregirlos con prontitud, sin ser los mismos vinculantes a LoboApp. 

Como usuario consumidor podrás acceder a todos aquellos servicios proporcionados por usuarios veterinarios que se localicen en lugares cercanos a la ubicación donde te encuentres.

10.- Responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones y hasta donde la ley permita, LoboApp no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en el Servicio. De igual forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar sus contenidos e informaciones. 

LoboApp no evalúa a los usuarios de su Servicio, ya sean consumidores o veterinarios, por lo que se exime de toda responsabilidad que pueda derivarse de las interacciones realizadas en persona o a través del Servicio con otros usuarios o con los propios veterinarios. 

Sin embargo, LoboApp se reserva el derecho a poder eliminar a un veterinario de su servicio: 

  • Si detecta o una tercera persona nos comunica que alguno de los usuarios veterinarios ha aportado documentación de formación o colegiación falsa o perteneciente a otra persona. 
  • Si existe una mala, negligente o dolosa prestación de los servicios profesionales por parte del usuario veterinario con motivo u ocasión de la atención veterinaria solicitada y contratada desde LoboApp. 
  • Si existe un retraso o falta de ejecución de los servicios profesionales solicitados, resultante de causas que vayan más allá de una previsión y control razonable de LoboApp.

En estos supuestos, se eliminará el perfil del usuario veterinario, no se abonarán los importes ya retenidos a éste y se devolverán los importes ya abonados a los usuarios consumidores. 

Asimismo, exoneras a LoboApp de cualesquiera reclamaciones, demandas y daños que surjan de las controversias descritas con otros usuarios o partes.

En este sentido, es importante tener claro que las atenciones realizadas a domicilio y ofrecidas a través de LoboApp corresponden a atenciones de baja o mediana complejidad. En el caso de que las condiciones de la mascota o del animal de compañía requieran de una atención veterinaria o de un procedimiento de mayor complejidad, será responsabilidad del usuario veterinario, tan pronto como le sea posible, advertir de tal diagnóstico y circunstancia al usuario consumidor, quien, a su vez, será responsable de acudir al servicio veterinario de urgencia más cercano o solicitar el respectivo servicio de urgencia a domicilio.

Por otro lado, LoboApp excluye, con toda la extensión permitida por la ley, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. En especial, LoboApp no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. 

Asimismo, LoboApp excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de sus contenidos, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos y de sus servicios. 

Por último, LoboApp se limita únicamente a servir de intermediario entre los usuarios veterinarios y los potenciales usuarios consumidores.

10.1.- Limitaciones a la responsabilidad 

LoboApp proporciona un lugar y una plataforma para que los usuarios consumidores encuentren, conozcan y realicen transacciones con los usuarios veterinarios. No obstante, es importante resaltar que LoboApp no es una de las partes de la transacción. Por tanto, al contratar los servicios a través de la app, entiendes que:

  • No estás contratando directamente a LoboApp, sino a uno de sus muchos usuarios veterinarios.
  • LoboApp verifica la titulación y colegiación de los usuarios veterinarios, no obstante, no garantiza ni respalda los servicios ofrecidos y proporcionados en la app, ni su calidad, ni ningún contenido publicado por los usuarios veterinarios.
  • Cada usuario veterinario tiene sus propios horarios, metodologías y precios propios en el caso de las prestaciones adicionales dentro de la app.

11.- Desistimiento, cancelación y reembolsos

11.1.- Usuario consumidor 

Como usuario consumidor y según lo dispuesto por el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE y el 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no tienes derecho de desistimiento según lo previsto para los contratos a distancia y fuera del establecimiento.

Si concurriera alguna causa o circunstancia de fuerza mayor (por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o materiales o imposibilidad de ofrecer los servicios por causa ajena al usuario veterinario y a LoboApp), que implicase la cancelación del servicio contratado, el cliente tendrá derecho a solicitar el reembolso íntegro del mismo, sin perjuicio de poder reprogramar la cita para una fecha posterior.

En este supuesto, el cliente afectado deberá enviar un email a contacto@loboapp.cl eligiendo nueva fecha para la prestación del servicio o la solicitud del reembolso.

11.2.- Usuario veterinario

El usuario veterinario no podrá desistir del servicio contratado con LoboApp al contratarlo como profesional y no como consumidor. En todo caso, podrá cancelarlo en cualquier momento si bien no habrá reembolsos ni totales ni parciales. 

En este caso, LoboApp únicamente abonará al usuario veterinario aquellas cantidades devengadas que pudieran derivarse de servicios ya prestados a través de la plataforma y no pagados.

11.3.- Cancelaciones y reembolsos

El usuario consumidor podrá cancelar la contratación de los servicios prestados por un usuario veterinario siempre y cuando la realice antes de iniciarse la prestación de los mismos.

En el caso de que la cancelación se produzca dentro de los 10 minutos siguientes a su aceptación por parte del usuario veterinario, LoboApp aplicará una tarifa de cancelación y devolverá el resto del importe al usuario consumidor. En todo caso, LoboApp informará al usuario consumidor del importe de dicha tarifa de cancelación antes de proceder a ello.

Si por el contrario, se solicita la cancelación con un plazo superior al indicado anteriormente, la misma no podrá realizarse y, por tanto, LoboApp no estará obligado a llevar a cabo la devolución del importe retenido al usuario consumidor.

En el caso de que el usuario veterinario tenga una emergencia y no pueda acudir a realizar la atención domiciliaria, el usuario veterinario deberá informar a la brevedad posible a través del teléfono de contacto o correo de la aplicación, a fin de que ésta pueda realizar la devolución del dinero al usuario consumidor o contactar a otro usuario veterinario que pueda realizar el servicio solicitado.

12.- Seguridad

Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de contratación, así como la transmisión de tus datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo TLS.

Garantizamos la seguridad del Servicio conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, LoboApp no puede garantizar la total seguridad futura del Servicio. En todo caso, sí nos comprometemos a subsanar e implementar las medidas correctoras oportunas para corregir un posible fallo de seguridad lo antes posible.

Te comprometes a notificar a LoboApp, de forma inmediata y a través del email contacto@loboapp.cl, cualquier situación que pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un usuario.

13.- Modificaciones y nulidad

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del mismo. Sin embargo, esto no afectará negativamente a la calidad de ningún servicio que hayamos acordado expresamente proporcionar.

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web, app y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

14.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato

En caso de controversia, este Servicio se somete a la legislación y a los tribunales del domicilio del consumidor. 

 
Si quien realizara la contratación del Servicio no tuviera la consideración legal de consumidor, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Madrid y a la legislación española.

En este sentido, y según la normativa aplicable, LoboApp informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr.

15.- Contacto

Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contacta con nosotros en:

E-mail: contacto@loboapp.cl 

Dirección: Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile.