Skip to content

Política de Privacidad

LoboApp

Última actualización: 2 de agosto de 2021

1.- Responsable y descripción

1.1.- Responsable

El responsable del tratamiento de este sitio es Agencia de Publicidad El Lobo SpA (en adelante LoboApp), con domicilio en calle Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile.

Rol Único Tributario N° 77.144.003-7

Correo electrónico: contacto@loboapp.cl.

1.2.- Descripción

La aceptación de la presente Política de Privacidad de LoboApp (en adelante “Política de Privacidad”), es condición necesaria para el uso de nuestra web, nuestra aplicación, redes sociales y la prestación del servicio (en adelante el “Servicio”).

Esta Política de Privacidad regula la recopilación, tratamiento y uso de tu información personal y no personal como usuario de LoboApp, a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece en el encabezado.

Para tratar tus datos personales, LoboApp cumple con la legislación vigente, local y europea, así como su normativa de desarrollo.

2.- Información recopilada

El Servicio puede usarse sin necesidad de proporcionar ningún dato, si bien para darte de alta como usuario en nuestra App (como usuario consumidor o usuario veterinario) y utilizar sus funcionalidades, ya sea para solicitar servicios profesionales veterinarios u ofrecerlos como profesional, estando registrado y activo en la aplicación, necesitarás indicarnos algunos de tus datos personales. La información (personal o no personal) recopilada por el Servicio puede variar en función de eso.

La información personal y no personal recopilada por el Servicio la recibiremos por tres vías: 1) la recopilada automáticamente, 2) la que nos proporciones voluntariamente y 3) la proporcionada por terceros.

2.1.- La recopilada automáticamente

Esta información consistirá en:

  • La recopilada mediante cookies o mecanismos similares almacenados en tu dispositivo, siempre con tu consentimiento o de acuerdo con otras bases legales.

Consulta nuestra Política de Cookies para más información.

  • La IP desde la que se realiza la conexión, el tipo de dispositivo usado y sus características, la versión del sistema operativo, el tipo de navegador, el idioma, la fecha, el país, la hora de la solicitud, la URL desde la que procedes, la URL a la que marchas o la red móvil empleada, entre otros.
  • Datos de uso del Servicio y posibles errores detectados durante su utilización.
  • Además, LoboApp utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google, LLC. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, se utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la web www.google.com, incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

En cualquier caso, puedes inhabilitar las cookies de Google Analytics desde aquí.

2.2.- La que proporcionas voluntariamente

Esta información consistirá en:

  • La requerida por LoboApp para llevar a cabo el registro como usuario consumidor: nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. 

Todos estos datos tienen carácter obligatorio para darte de alta y operar en nuestra App.

Con carácter facultativo se podrá solicitar al usuario consumidor los siguientes datos para completar su perfil personal: edad, género, dirección, teléfono, idioma, fecha de nacimiento, número de tarjeta, imagen personal y datos de las mascotas, entre otros. 

En relación a la contraseña, como usuario del Servicio serás responsable de su protección. En ese sentido, asumirás cualquier daño y perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido o de la cesión de la misma a terceras personas.

  • La requerida por LoboApp para llevar a cabo el registro como usuario veterinario: nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. 

Todos estos datos tienen carácter obligatorio para darte de alta y operar en nuestra App. 

Con carácter facultativo se podrá solicitar al usuario consumidor los siguientes datos para completar su perfil personal: edad, género, dirección, teléfono, idioma, fecha de nacimiento, título profesional, número de colegiado, imagen personal y servicios que se prestan, entre otros. 

En relación a la contraseña, como usuario del Servicio serás responsable de su protección. En ese sentido, asumirás cualquier daño y perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido o de la cesión de la misma a terceras personas.

  • La requerida por LoboApp para completar la contratación de los servicios veterinarios por parte del usuario consumidor: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, entre otros. 

Todos los datos tienen carácter obligatorio para operar en nuestra App.

Si realizas una contratación en nombre de otra persona a través del Servicio garantizas haber obtenido de forma legítima la información personal de esas otras personas antes de facilitarnos sus datos.

  • La información de la tarjeta de débito o crédito que desees usar al momento de contratar una determinada modalidad de pago en LoboApp o cuando realices el pago de otros servicios disponibles de la plataforma. El pago será realizado a través de una pasarela de pago segura para tarjeta de crédito o débito, Paypal o Mangopay, de modo que LoboApp no almacena ninguno de esos datos.
  • La requerida por LoboApp en el registro del usuario consumidor o usuario veterinario para acceder a las aplicaciones del Servicio si usas tu perfil de Google o Apple. En este caso recibiremos los datos de tu perfil consistentes en tu nombre, género, nombre de usuario e identificador de usuario (número de cuenta), intervalo de edad, idioma, país, correo electrónico, foto del perfil, entre otros.
  • La información, personal o no, que pudieran contener los mensajes enviados a través de los canales de contacto u opinión establecidos a través de LoboApp, por ejemplo tu nombre, alias, correo electrónico y mensaje. 
  • La información personal requerida para suscribirte al newsletter, como por ejemplo, tu nombre y email.
  • Tu ubicación ofrecida en tu dispositivo electrónico para poder llevar a cabo satisfactoriamente el Servicio prestado. 
  • La información personal requerida para solicitar una cita con el usuario veterinario elegido por el usuario consumidor, como por ejemplo, el nombre, email, fecha y mensaje. En este caso, LoboApp no tendrá acceso a esa información, siendo el profesional o usuario veterinario el único que accederá a ella.
  • La información, personal o no, que pudieran contener las reseñas o valoraciones realizadas a los usuarios veterinarios por parte de los usuarios consumidores, como por ejemplo nombre y apellidos, puntuación y mensaje/valoración.
  • La información, personal o no, que pudieran contener las reseñas o valoraciones realizadas a los usuarios consumidores por parte de los usuarios veterinarios, como por ejemplo nombre y apellidos, puntuación y mensaje/valoración.
  • La información personal solicitada a los usuarios veterinarios, como títulos académicos, para acreditar su formación y colegiación como veterinario. 

2.3.- La proporcionada por terceros

Esta información consistirá en:

  • La proporcionada por los sistemas de pago o procesadoras de tarjetas de débito o crédito, como la hora de la contratación del servicio o su importe.
  • La proporcionada por redes sociales o servicios similares.

3.- Derechos y finalidades

Te informamos que la cumplimentación de los formularios tiene carácter voluntario. Ahora bien, si no rellenas los campos obligatorios (marcados normalmente con un asterisco), el uso de algunas funciones del Servicio no será posible o se verá limitado.

Los datos personales que nos facilites quedarán incorporados y serán tratados en el Registro de Actividades de Tratamiento de LoboApp, con el fin de poder atender tus peticiones, prestar el servicio solicitado y mantenerte informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios.

Puedes ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tu tratamiento, oposición y portabilidad de tus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a: contacto@loboapp.cl. 

En ambos casos deberás identificarte con tu nombre y apellidos, además de una copia de tu

DNI o ID nacional, si fuese necesario.

En el caso de que hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Además, si consideras que hay un problema con la forma en que LoboApp está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

4.- Edad

En cuanto al uso del servicio online, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Si contratas en nombre de una empresa el Servicio, reconoces disponer de autorización y la representación adecuada en nombre de la organización para ello. 

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

5.- Uso de los datos

LoboApp usará los datos recopilados para:

  • Administrar, proporcionar y actualizar el Servicio (siendo la base legal nuestro interés legítimo en mantener y conservar el Servicio al día y en buen estado).
  • Atender las cuestiones que plantees (siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender las peticiones y dudas de nuestros usuarios).
  • Procesar los pagos que realices y emitir las correspondientes facturas (siendo la base legal el contrato).
  • Gestionar tu alta y proporcionar el servicio contratado como usuario consumidor (siendo la base legal el contrato).
  • Gestionar tu alta y proporcionar el servicio contratado como usuario veterinario (siendo la base legal el contrato).
  • Gestionar y procesar las relaciones entre usuarios consumidores y usuarios veterinarios (siendo la base legal el contrato).
  • Administrar, gestionar y procesar las valoraciones que realicen los usuarios consumidores a los usuarios veterinarios (siendo la base legal tu consentimiento).
  • Administrar, gestionar y procesar las valoraciones que realicen los usuarios veterinarios a los usuarios consumidores (siendo la base legal tu consentimiento).
  • Poder verificar la autenticidad de la titulación del usuario veterinario antes de darle de alta en LoboApp (siendo la base legal el consentimiento o el contrato, según el caso).
  • Enviarte, mediante correo electrónico, nuestro boletín informativo y ofertas promocionales (siendo la base legal, en función del caso, la relación contractual o nuestro interés legítimo basado en la previa relación contractual, de acuerdo al art. 21.2 LSSICE).

Podrás darte de baja de los mismos desde el propio correo electrónico recibido o contactando con nosotros en contacto@loboapp.cl. No obstante, no podrás darte de baja de determinada correspondencia nuestra, como los mensajes relativos a la seguridad de tus datos o los términos y condiciones del Servicio.

  • Mantener la seguridad del Servicio, investigar actividades ilícitas, hacer cumplir nuestros términos y condiciones y ayudar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el marco de sus eventuales investigaciones (siendo la base legal el nuestro interés legítimo en garantizar y mantener la seguridad del Servicio y sus usuarios).

LoboApp no usa decisiones automatizadas, aunque puede generar perfiles básicos de los usuarios, siendo la base legal nuestro interés legítimo para finalidades comerciales y proporcionar ofertas personalizadas.

Asimismo, LoboApp podrá utilizar la información de los usuarios en forma de datos agregados y anónimos para mostrarlos a terceros. También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los usuarios y su utilización del Servicio con terceros. Pero nada de esto permitirá a esos terceros identificarte personalmente.

5.1.- En mails y formularios de contacto

La web del Servicio cuenta con un cifrado TLS que permite al usuario el envío seguro de tus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar.

Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros del registro de actividades de tratamiento y de los que LoboApp es titular.

En ese sentido:

  • Nos llegará tu IP, que será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte recomendaciones adecuadas (por ejemplo presentar la información en el idioma correcto) y para detectar posibles irregularidades (por ejemplo posibles intentos de ciberataque al Servicio), así como datos relativos a tu ISP.
  • Asimismo, podrás facilitarnos tus datos a través de teléfono, correo electrónico y otros medios de comunicación indicados. 

Respecto a los medios de comunicación usados:

  • Nuestros prestadores de servicios de pago para abonar la prestación de nuestros servicios o el importe de los productos son tarjetas de crédito o débito. En ningún momento el Servicio ni su personal tendrán acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tu cuenta) que el usuario como cliente facilitará a esos terceros.

Por otro lado, ciertos servicios prestados a través de LoboApp o de nuestra web (por ejemplo, la posibilidad de participar en un concurso o sorteo de código promocional) pueden contener condiciones particulares en materia de protección de datos personales. Será necesario aceptarlas antes de participar en esos servicios.

5.2.- En redes sociales

LoboApp cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales, siendo responsable del tratamiento en relación con los datos publicados en las mismas (por ejemplo, fotos subidas por LoboApp en las que aparecen caras de personas).

El tratamiento que LoboApp llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos.

Así pues, LoboApp podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a nuestros seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades u ofertas, así como prestar un servicio personalizado de atención al cliente.

En ningún caso LoboApp extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Por otro lado, LoboApp podrá compartir y publicar en redes sociales el contenido de los servicios ofrecidos por los usuarios veterinarios registrados en LoboApp, por motivos publicitarios. A tal efecto, el veterinario registrado autoriza a LoboApp, de forma gratuita, a reproducir, distribuir, publicitar, adaptar o explotar libremente, por cualquier forma o medio, el contenido publicado por el establecimiento registrado. De igual manera, el usuario veterinario registrado renuncia a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

5.3.- En sorteos

Al participar en acciones promocionales organizadas en exclusiva por LoboApp, los datos que cedas serán tratados únicamente por nosotros para el fin que se haya indicado en el enunciado de la acción y sus correspondientes condiciones legales.

6.- Conservación de los datos

A continuación se indican por cuánto tiempo se conservan los datos tratados por el Servicio:

  • Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
  • Los datos de los clientes serán conservados el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
  • 5 años, según el art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
  • 6 años, según el art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad o factura, por ejemplo).
  • Los datos de los usuarios serán conservados hasta un plazo máximo de 12 meses para poder atender a sus peticiones.
  • Los datos de usuarios subidos por LoboApp a sus redes sociales se conservarán desde que el usuario ofrece su consentimiento, o el dato haya sido subido de acuerdo al interés legítimo de LoboApp, hasta que lo retira.
  • Los datos de los suscriptores al newsletter serán conservados desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.
  • Los datos de las reseñas y valoraciones serán conservados desde que el usuario consumidor o usuario veterinario las publica hasta que solicita su retirada o las mismas son eliminadas por incumplir estos términos y condiciones o la normativa aplicable.
  • Los datos aportados para la comprobación, asignación y gestión de la acreditación de la titulación del usuario veterinario, serán conservados durante 24 meses, tanto en los casos de no asignación como en los supuestos de baja de LoboApp. 

7.- Datos compartidos con terceros

Hay terceros que gestionan parte del Servicio.

A ellos LoboApp les exige que cumplan esta Política de Privacidad en lo que les resulte aplicable, además de tener la suya propia. No obstante, LoboApp no será responsable del cumplimiento de dicha política.

Bajo algunas circunstancias, LoboApp podrá compartir, usar o preservar con terceros alguna de la información personal recopilada:

  • Para prestar el Servicio:

Los proveedores de servicios que prestan funciones en nuestro nombre, como por ejemplo los servicios de pago, el alojamiento web, la analítica comercial, el servicio de consultoría de seguridad, asesores jurídicos, la gestoría que trata los datos de facturación y otros asesores profesionales o el marketing de la web. Estos proveedores de servicios pueden recopilar y tener acceso a la información que les sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no tienen permitido compartir o utilizar la información para ningún otro propósito.

  • Para cooperar con las autoridades competentes:

​Si creemos que es razonablemente necesario para satisfacer cualquier ley, proceso legal o interés legítimo. En cualquier caso, sólo proporcionaremos la información estrictamente requerida.

8.- Medidas de seguridad

LoboApp adopta todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la seguridad e integridad de la información personal y no personal recopilada. Tanto frente a accesos no autorizados como su alteración, pérdida o destrucción accidentales.

En todo caso, LoboApp no puede garantizar la seguridad absoluta de la información recopilada, por lo que debes colaborar y utilizar en todo momento el sentido común sobre la información compartida.

Entiendes y reconoces que, incluso después de su eliminación, la información personal y no

personal puede permanecer visible en caché o si otros usuarios la han copiado o almacenado.

9.- Cambios en la Política de Privacidad

Podremos actualizar esta Política de Privacidad en el futuro.

Te informaremos sobre sus cambios enviando un aviso a la dirección de correo electrónico

facilitada y/o colocando un aviso en un lugar prominente de nuestra web.

10.- Contacto

Si tienes dudas sobre esta Política de Privacidad, contacta con nosotros en:

E-mail: contacto@loboapp.cl

Dirección: calle Juan Bautista Alberdi N° 65, comuna y ciudad de Quillota, Quinta Región, República de Chile.