médico veterinario

El médico veterinario es considerado el profesional de referencia cuando se trata de cualquier tema relacionado a la salud de las mascotas, y ellos no solo diagnostican, previenen y ayudan a las personas a cuidar a sus amigos, sino también de su propia salud, y esto es porque su rol es fundamental en la sociedad. 

El veterinario es esencial cuando se trata de evitar la propagación de enfermedades, y su papel es muy importante en el cuidado integral de las mascotas. 

 

¿Por qué las mascotas necesitan la atención de un buen médico veterinario

El veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, después de ti, así que será el mejor consejero. Tus amigos animales necesitan de un buen veterinario por las siguientes razones:

 

1 | Chequeos médicos frecuentes 

Así como las personas debemos visitar al médico cada cierto tiempo para chequear nuestro estado de salud, lo mismo sucede con los animales (perros, gatos, aves, reptiles hasta peces). Queremos garantizar la buena salud de nuestros compañeros, entonces la primera recomendación es ir al veterinario al menos 1 vez al año, sobre todo cuando los animales tienen edad avanzada.

 

2 | La importancia de la medicina preventiva

Cada vez son más personas y familias las que conviven con animalitos en sus hogares. Las mascotas hoy día son muy cercanas, hasta duermen en nuestras camas, el contacto con el ser humano es más íntimo y por eso se hace primordial cuidar de su salud, además de la salud de la familia. 

Los veterinarios nos ayudan a prevenir y también a anticipar enfermedades no deseadas, finalmente todo esto se traduce en mejor calidad de vida. 

 

También puedes leer: La Start Up Pet Tech de atención de médicos veterinarios a domicilio

 

3 | Cuidados generales

Es necesaria una cita con el veterinario cuando se trata de cuidados básicos que debemos tener con nuestros compañeros en casa, como por ejemplo: entender cuáles son los mejores alimentos que podemos darles, consejos para su entrenamiento o también para mantener su uñas y pelaje. Todo va a depender de las necesidades específicas. 

 

4 | El vínculo entre las mascotas y sus dueños

Internacionalmente se resalta la importancia de la medicina veterinaria para mejorar los lazos entre mascotas y dueños, haciéndolos fuertes y duraderos, ya que promueven la salud y el bienestar de los animales, también de las personas.

Los veterinarios son fuentes confiables de información y nos ayudan a hacer el mejor seguimiento, por ejemplo, de todo lo relacionado a las vacunas. No olvidemos la importancia de las prácticas de medicina preventiva.

 

Aprovecha al máximo LoboApp y atiende mejor a los animales como médico veterinario, y si eres dueño de mascotas y necesitas contactar a médicos veterinarios para atenderlos haz clic aquí, juntos podemos cuidar de su salud y bienestar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *