enfermedad común

Es importante estar conscientes de lo que es una enfermedad común en perros y gatos, ya que es fundamental estar informado sobre temas relacionados con la salud de los mismos y posibles riesgos asociados. 

En primer lugar, si sospechas que tu mascota está enferma no dudes en acudir o llamar a un veterinario. A continuación veamos en este artículo algunas enfermedades comunes

 

4 tipos de enfermedad común en perros o gatos y cómo prevenirlas

 

1 | La diabetes 

La diabetes es una enfermedad compleja causada por la falta de insulina o la respuesta inadecuada de ésta. Cuando los animales comen, su sistema digestivo divide los alimentos en varios componentes, incluyendo la glucosa, que es llevada a las células por la insulina, una hormona que segrega el páncreas. 

Cuando el perro o gato no produce insulina o no la usa normalmente, los niveles de azúcar en la sangre se elevan. El resultado es la hiperglucemia, que si no se trata puede causar complicaciones.

Su tratamiento, tanto en perros como gatos, incluye dieta nutricional y algunos fármacos. Es recomendable el consumo de frutas, como la manzana y arándanos, así como los cereales, el arroz integral y también la soja en las comidas, ya que ayudan a controlar la cantidad de azúcar en la sangre.

 

2 | Tos de perros

Este tipo de tos puede ser similar a una tos en personas que tienen resfriados y molestias en el pecho. La tos es fuerte y ronca, también se contagia fácilmente. Suele darse en caninos que están en contacto con otros perros con mucha frecuencia, y no es grave, pero necesita de buenos cuidados.

Su tratamiento incluye antibióticos que prescriben los veterinarios y, por otro lado, existen plantas medicinales que pueden ser de ayuda, como el eucalipto, entre distintos remedios caseros.

 

También puedes leer: ¿Por qué las mascotas necesitan la atención de un buen médico veterinario?

 

3 | Conjuntivitis en gatos

Es una enfermedad común, y se puede dar a cualquier edad. Se trata de una inflamación en las mucosas del ojo, en la membrana que lo cubre y en el interior del párpado. Se nota por la cantidad de legañas en los ojos, la irritación y mucho lagrimeo. 

En el tratamiento el veterinario recomendará colirios antibióticos varias veces al día, también ciertas cremas y el uso del collar para prevenir que se lastimen rascándose constantemente.

    

4 | Leptospirosis

El contagio se da por la orina infectada y afecta a muchos animales. Los síntomas son parecidos al resfriado común, pero no se puede dejar avanzar, ya que la situación del animal se agrava e implica muchos riesgos. Es frecuente en climas tropicales o zonas donde la limpieza y la higiene no es buena, provocando infestaciones de roedores.

Se trata con antibióticos y distintos cuidados. El veterinario también recomendará consumo de mucho líquido.  

Te invitamos a que contactes a un veterinario en el caso de que la situación sea delicada, conoce LoboApp.

Como médico veterinario nuestro llamado es a que comiences a atender como deseas a tus pacientes, haz clic aquí, juntos podemos cuidar de la salud y bienestar de las mascotas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *